jueves, 13 de abril de 2017

Propuesta de Temas para Documental

TEMA 1:
Símbolos Vacíos. Los dos puntos de vista en la sociedad sobre la creencias en objetos que para algunas personas tienen carga simbólica relacionada con el catolicismo y para otros no significan nada. Retrato de un cementerio
Mostrar el cementerio como un lugar cargado de símbolos y rituales con que las personas buscan redimirse o inmortalizar a sus seres queridos, pero que no deja de ser un espacio vacío o construído, reglamentado.
Espacio que habla más de los vivos que de los muertos. Se pueden apreciar las diversas manifestaciones de los sectores sociales y su idea de virtud (estilos de las tumbas). Personajes vivos: sereno (cómo convive con los funerales, con qué se entretiene, si alguno en especial le llamó la atención), parientes o conocidos que lo visitan (sus huellas en las tumbas), alguna visita escolar, autoridades del estado (sería interesante mostrar los trámites y la burocracia, quizás el lado más frívolo). Un espacio idealmente destinado a la memoria de una cultura que funciona como un negocio.
TEMA 2 : Poner a dialogar (con el montaje) una cirujía plástica y una tanatopraxia.
Inserción al final de imágenes de los rostros de ángeles/imágenes que decoran los cementerios, retratar la voluntad de petrificar la belleza=el valor de una persona en su imagen, la negación del tiempo y la perennidad del cuerpo.


TEMA 3: Violencia institucional. Métodos de enseñanza que dañan a los estudiantes y la manera en que se relacionan con lo que estudian. Ej: música, danza, educación en general. Ranciére. Concepción de la educación desde los espacios.


TEMA 4: Ilusión consumista. Contraste entre ficción publicitaria y realidad. Recreación de publicidades con imágenes y sonido tomados de la realidad. Ej: publicidad de McDonalds vs. espacio real. Fila de un cajero, compra de productos de belleza.

TEMA 5:
Rejas. Portones, cercas, alambres y alarmas como manifestación visible de la paranoia y el individualismo que divide a los habitantes (en especial de Buenos Aires).




No hay comentarios:

Publicar un comentario